Semario sobre Plataformas y herramientas de desarrollo de Nvidia para Deep Learning

Publicado el 20 de septiembre de 2019 a las 9:12h

Tras una década de espectacular evolución en el campo de la visualización gráfica y la supercomputación (HPC), las GPUs o procesadores gráficos de miles de cores se han consolidado como aceleradores altamente competitivos en términos de rendimiento y consumo frente a los procesadores convencionales (CPUs multi-core), particularmente en las áreas que plantean los grandes desafíos de la actualidad, como Deep Learning y Big Data.

A lo largo de esta charla desvelaremos las innovaciones que se han incorporado más recientemente a la arquitectura de la GPU para acelerar aplicaciones de Deep Learning, así como las herramientas software disponibles para su programación. Prestaremos especial atención a la infraestructura de Nvidia, fabricante de más del 70% de las GPUs actuales, presentando las novedades que han abanderado su gama de modelos Volta y Turing de última generación.

Ponente: Manuel Ujaldón. Catedrático de Universidad del área de Arquitectura de Computadores de la UMA y profesor del máster.

Inscríbete aquí