/  Notas de Prensa y Medios / Comienza el Tercer mes lectivo de la IV Edición del Máster en Big Data de la UMA

El Máster en Advanced Analytics on Big Data se trata de un máster propio de la Universidad de Málaga.

En esta ocasión ha sido organizado por el grupo de Investigación Khaos. Para el cual ha colaborado otras empresas y grupos de investigación que poseen experiencia en el área del análisis de datos en aplicaciones Big Data.

Este máster se ha organizado con un enfoque profesional, el cual ofrece a todos aquellos profesionales como ingenieros y licenciados con formación en informática que recientemente hayan culminado sus estudios, la oportunidad de contar con una formación especializada en un nivel relevante de la temática. De tal forma que puedan contar con una especialización de calidad que sin duda alguna les será muy beneficiosa en el futuro.

Y es que el Máster en Big Data se trata de ofrecer a los profesionales una mejor capacitación en el área, para que así puedan contar con todos aquellos conocimientos complementarios que sin duda alguna les permitirá resaltar en medio de un mundo tan competitivo como en el que nos encontramos.

El objetivo de este Máster se trata de conocer a fondo que es el Big Data. Donde el término Big Data se refiere a todas aquellas aplicaciones que se encargan de procesar y de analizar una cierta cantidad de datos ingente. Los cuales van más allá de las tecnologías tradicionales de bases de datos. Sin embargo poseen muchas otras características que se han de especificar en dicha especialización.

Donde cabe destacar que los datos mencionados deben ser procesados de forma rápida mientras se producen. Siendo variado el origen de los mismos, por el simple hecho de que bien pueden provenir de diferentes fuentes como por ejemplo las aplicaciones de audio y video, las paginas webs, redes sociales, dispositivos móviles, redes de sensores, entre otros…