¿En qué sectores se incluyen las aplicaciones del Machine Learning?

¿En qué sectores se incluyen las aplicaciones del Machine Learning?

La inteligencia artificial cada día se está incrementando en mayor medida en los distintos sectores o campos de estudio. Una de sus ramas conocida como Machine Learning, también se apodera en grandes pasos de las industrias, ya que la misma se encarga del desarrollo de técnicas que permitirán a las máquinas tomar decisiones basadas en un gran conjunto de datos recopilados.

Es importante mencionar, que los sectores donde más se observan las aplicaciones de Machine Learning mencionados a continuación tienen relación directa con los análisis del Big Data. Con el objetivo de que los sistemas informáticos puedan ejecutar tareas que son de difícil ejecución por los humanos.

1. Sector financiero

El sector financiero ha sido de los principales beneficiados en la aplicación de la inteligencia artificial, ejecutada a través de sistemas de Machine Learning. Esto se debe a que se ha permitido implantar una correcta infraestructura que funcione como un servicio en las finanzas. Incluso es preciso indicar que ya se ha hecho posible la creación de chat que facilitan una atención rápida, además que ayudan en la ejecución y optimización de los trabajos administrativos más frecuentes.

En este sector, incluir la inteligencia artificial ha favorecido indudablemente con las aplicaciones de Machine Learning. Esto se debe a que los niveles de seguridad que se tiene  son de alta categoría, lo que favorecerá en la detección a tiempo de operaciones fraudulentas que se ejecuten, siendo el blanqueo de capital la que más se podrá evitar. 

2. Sector digital

El área digital también se encuentra entre los sectores donde se utilizarán más los sistemas de Machine Learning, ya que estos ofrecen una manera más directa y precisa para llegar a potenciales clientes. Incluso será posible que con su uso las redes sociales sugieran con más exactitud todas aquellas personas, amistades o perfiles que realmente sean catalogadas de interesantes para un determinado usuario, tomando en cuenta esto también para los anuncios relevantes.

3. Sector salud

El campo de la medicina, es para la inteligencia artificial un sector importante. Para eso en la actualidad se realizan tareas determinadas, en función de conseguir que los sistemas de Machine Learning sean capaces de aportar en la detección de enfermedades, ya sea de forma temprana o ir más allá, es decir, que se consiga predecir su evolución a través del análisis de datos.

Cabe destacar, que para este sector también se busca ejecutar máster en IA y proyectos médicosque permitan que a los pacientes se les otorgue una mayor atención. Donde aquellos que incluso tengan enfermedades más avanzadas se les ejecute las terapias correctas para mejorar su salud. 

4. Sector industrial

Las grandes industrias no se pueden dejar de lado en las aplicaciones de Machine Learning, menos si en estas se procesan una gran cantidad de datos. Lo que se busca para este sector es optimizar los procesos, un menor costo de producción y a su vez un funcionamiento más seguro y fluido de todas las actividades diarias. Por lo que se considera que la inteligencia artificial para la industria puede favorecer y lograr un impacto positivo.

Related Posts

Compromisos de seguridad en IA
Inteligencia Artificial, Noticias y Novedades
Compromisos de seguridad en IA

En la cumbre internacional sobre seguridad de la IA en Seúl, empresas como Amazon, Google y Microsoft acordaron los “Frontier AI Safety Commitments”, estableciendo protocolos para el desarrollo seguro de la inteligencia artificial. Descubre los detalles y su impacto en la industria.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked.*

× ¿Cómo puedo ayudarte?