¿Qué es el Big Data Security?

¿Qué es el Big Data Security?

La seguridad de Big Data, o Big Data Security (SEC) en inglés, es el término general que utilizamos para todas las medidas y herramientas empleadas para proteger los procesos de datos y análisis de ataques, robos u otras actividades maliciosas que podrían dañarlos o afectarles negativamente. Al igual que otras formas de ciberseguridad, la variante de big data se refiere a ataques que se pueden originar tanto online como offline.

Para las empresas que operan en la nube, los desafíos de seguridad de big data son enormes y variados.

Estas amenazas incluyen desde el robo de información almacenada en línea, ransomware o ataques DDoS que podrían bloquear un servidor. Pero claro, el problema puede ser aún peor cuando las empresas almacenan información delicada y confidencial, como puede ser información financiera de sus clientes, números de tarjeta de crédito o incluso simplemente datos de contacto. Además, los ataques al almacenamiento de big data de una organización podrían causar serias repercusiones financieras como pérdidas, costos de litigios y multas o sanciones.

Existen tres prácticas principales de seguridad de big data. Desafíos que deberían definir cómo una organización configura sus sistemas de seguridad.

El primer desafío son los datos entrantes, que podrían ser interceptados o corrompidos en tránsito. El segundo son los datos almacenados, que pueden ser robados o retenidos como rehenes mientras descansan en la nube o en servidores locales. El último es la información que se está generando, que parece poco importante pero que podría proporcionar un punto de acceso para piratas informáticos u otras partes maliciosas.

Estas tres preocupaciones deberían desempeñar un papel central en la creación de una filosofía de seguridad de big data para cualquier organización.

Related Posts

Compromisos de seguridad en IA
Inteligencia Artificial, Noticias y Novedades
Compromisos de seguridad en IA

En la cumbre internacional sobre seguridad de la IA en Seúl, empresas como Amazon, Google y Microsoft acordaron los “Frontier AI Safety Commitments”, estableciendo protocolos para el desarrollo seguro de la inteligencia artificial. Descubre los detalles y su impacto en la industria.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked.*

× ¿Cómo puedo ayudarte?