ClickCease
Qué es exactamente el Advanced Analytics on Big Data
 /  Opinión y Recomendaciones / Sobre el Máster en Big Data / Qué es exactamente el Advanced Analytics on Big Data
Qué es exactamente el Advanced Analytics on Big Data

Qué es exactamente el Advanced Analytics on Big Data

La intención del Big Data es simple, hacer la vida más fácil a todo el mundo basándonos en la información que tenemos pero que hasta el momento no teníamos capacidad de gestionar, así como ayudar a las empresas a vender más y mejor a ofrecerles esta información útil y necesaria.

El concepto Advanced Analytics on Big Data hacer referencia al almacenamiento, recopilación y gestión de grandes cantidades de datos. El reto se encuentra en poder gestionar toda esta ingente cantidad de datos en un tiempo mínimo y en poder segmentarla la información útil obtenida, para ofrecer al usuario, de forma personalizada, lo que está buscando.

Gracias al Big Data las empresas pueden prever los comportamientos futuros de sus clientes, mejorar su posicionamiento en el mercado y ajustar sus productos o servicios a la demanda real del mercado. Las ventajas de utilizar el Big Data en las empresas son numerosas: reducir costes, decisiones más adecuadas a cada situación, e incluso, aumentar la productividad.

Existe un concepto que sintetiza todo esto, las 3V, que se refieren Volumen, Velocidad y Variedad.

  • Volumen de datos.
  • Velocidad de almacenamiento y gestión.
  • Variedad de formatos.

Sin embargo, el estudio y la aplicación de esta ciencia a la empresa y a la sociedad, requiere una fuerte especialización. Esta es la razón por la que muchas organizaciones están empezando a diseñar su propia estrategia de datos y el Especialista en Big Data se ha convertido en la profesión más atractiva del siglo XXIsegún la revista Harvard Business Review.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked.*