Segunda semana con el Módulo 2: Bases de datos

El objetivo de este módulo es introducir las bases de datos NoSQL y adquirir competencias en el uso de Apache Cassandra y MongoDB.

1. En el caso de Cassandra, se pretende que el alumno comprenda como el diseño de la base de datos es la pieza central para obtener un alto rendimiento en un modelo de datos orientado a columnas.
  2. En el caso de MongoDB el alumno deberá aprovechar la flexibilidad de este sistema gestor de bases de datos para ofrecer un sistema de almacenamiento eficiente, incluyendo el análisis de las posibilidades de replicación y distribución de los datos.

Tecnologías: Apache Cassandra, MongoDB, Mongo Compass, Anaconda (Python)

Docentes:
José Francisco Aldana Montes (Director académico, Catedrático de Universidad UMA).
María del Mar Roldán García (Co-directora académica. Profesora. Contratado Doctor UMA)