Titulaciones propias de posgrado: abierto plazo de preinscripción y matrícula
 /  Opinión y Recomendaciones / Titulaciones propias de posgrado: abierto plazo de preinscripción y matrícula

Titulaciones propias de posgrado: abierto plazo de preinscripción y matrícula

Ya está abierto el plazo de preinscripción y matrícula para las titulaciones propias de posgrado de la Universidad de Málaga. Se puede consultar toda la oferta de titulaciones en la web oficial.

Para cualquier consulta:

Pabellón de Gobierno, 3ª Planta
Campus El Ejido, 29071 Málaga
tp@uma.es – Telf.: 952131110 / 952132560 – Fax: 952137839

Jefa de Servicio
María de las Mercedes Domínguez González
952132933 – mdominguez@uma.es

Jefe de Sección
Francisco Jiménez Torres
952132687 – fjimenez@uma.es

Unidad Técnica de Gestión
Pedro Gutiérrez Martín
952132560 – pedrogmartin@uma.es

Isabel M. Manzanares López
952131110 – immanzanares@uma.es

Óscar Gálvez Fortes
951953374 – oscargf@uma.es

La Formación Permanente (también denominada Formación Continua, o Formación a lo largo de toda la vida) es el conjunto de acciones formativas que se desarrollan para mejorar tanto las competencias y cualificaciones de los recientemente egresados como la recualificación de los profesionales en activo y que permitan compatibilizar la mayor competitividad de las empresas con la formación individual del profesional.

Por otra parte, en estos años el entorno socioeconómico ha evolucionado de tal manera que la mayor competitividad registrada en el mercado laboral, junto con unas necesidades formativas cada vez más específicas y dinámicas, impulsan la demanda de enseñanzas especializadas. La importancia de que este tipo de formación sea autofinanciable en las universidades públicas, además de la necesaria transferencia de resultados en la relaciones universidad-empresa, exige cierta flexibilidad para competir en el mercado de la formación, al cual pueden ofrecerse productos de calidad avalados con la marca de la Universidad de Málaga.

En este marco, las enseñanzas propias o títulos propios, por sus características de flexibilidad y autonomía, deben responder detectando las carencias de formación más significativas del entorno y ofreciendo las alternativas más adecuadas en cada momento.

La Universidad de Málaga, de acuerdo con la legislación vigente, organiza enseñanzas de Formación Permanente, en modalidad presencial, semipresencial u online, conducentes a la obtención de otros títulos, distintos a los de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, que se denominan “Títulos Propios”. Estos títulos se dividen en cuatro categorías: Títulos Propios de Posgrado, Cursos de extensión universitaria, Cursos de adaptación al Grado y Cursos Cero/Cursos de transición a la vida universitaria.