ClickCease
10 aplicaciones Real-Time & Internet of Things
 /  Noticias y Novedades / Profundizando en el Big Data / 10 aplicaciones Real-Time & Internet of Things
10 aplicaciones  Real-Time & Internet of Things

10 aplicaciones Real-Time & Internet of Things

Vamos a discutir sobre las aplicaciones de IoT en tiempo real.

Como todos sabemos, el Internet de las cosas (IoT) en el mundo actual es uno de los temas más celebrados y se utiliza para hacer la vida más fácil.

Hay tantas aplicaciones de IoT en el mercado que aumentan día a día. Los dispositivos de IoT que conectan nuestros datos a los dispositivos están bajo demanda. Estos dispositivos se denominan dispositivos en tiempo real o dispositivos inteligentes que reducen los esfuerzos humanos.

Smart Home

El hogar inteligente o smart home es una de las características más útiles de los dispositivos IoT bajo demanda. A la gente normalmente le gusta mucho.

No es más que un control automático de los electrodomésticos para hacer la vida humana más fácil y sencilla.

Ahora, yendo al grano, qué es lo que hace que los dispositivos domésticos inteligentes estén de moda. No es más que el ahorro de dinero, energía, esfuerzos del ser humano. Al igual que estar sentados en la cama, simplemente podemos apagar la luz, ventilar, cerrar la puerta, hacer la cena, lavar la ropa, limpiar el piso y mucho más. Ahora, piénsalo, ¿no es genial?

Smart Home y privacidad, ¿Es posible? – MR Informática

Ahora, muchas empresas se han desarrollado fabricando dispositivos domésticos inteligentes. Están obteniendo grandes ganancias todos los días vendiendo sus productos, ya que la automatización del hogar se convierte en su componente básico. Algunos de los mejores dispositivos domésticos inteligentes son:

  • Amazon Alexa: puede reproducir música, hacer una llamada telefónica, hacer un recordatorio, contar las noticias, encontrar los restaurantes cercanos, obtener respuestas a su pregunta, encender y apagar la luz, cerrar la puerta y mucho más.
  • Asistente de Google: es un dispositivo de control por voz. Cuenta con asistente de voz google cast plus con carga Bluetooth y USB, sistema de reloj, alarma múltiple, reproducción de música, control de teléfonos inteligentes y tableta.
  • Amazon Echo: puede reproducir música, hacer una llamada telefónica, hacer un recordatorio, contar las noticias, encontrar los restaurantes cercanos, obtener respuestas a su pregunta, encender y apagar la luz, cerrar la puerta y mucho más.
  • Bombillas Philips Hue: proporciona una necesidad de luz preestablecida según sea necesario, permanezca conectado, brinda muchos tonos de luz blanca.
  • Wink Hub 2: agregue control por voz combinándolo con dispositivos Alexa.
  • Samsung SmartThings Hub: conecta los teléfonos inteligentes y los hace trabajar juntos. Tiene luz, altavoz, termostato, sensor y más.

IoT en la salud (HealthCare IoT)

La tecnología de IoT tiene un gran potencial en los servicios de salud conectados. Brinda cuidados especiales a los pacientes. Al hacer preguntas detecta el fallecimiento de los pacientes, consulta al médico correspondiente y también los tratamientos adecuados, la ubicación de los hospitales y el almacén de medicamentos.

THE INTERNET OF THINGS IS DRIVING THE 'CONSUMERIZATION' OF HEALTHCARE | IOT  Solutions World Congress | 5-7 OCTOBER 2021 BARCELONA

Por lo tanto, la recopilación de datos ayuda en el análisis personalizado. En conclusión, todos aprecian este nuevo invento revolucionario de IoT dedicado al cuidado de las personas.

Existen empresas y aplicaciones de este tipo que ayudan a las personas en la atención médica conectada. Leer más sobre esto.

Smart Cars (Coches Inteligentes)

IoT también ha dado un gran cambio en las características de los vehículos.

Del mismo modo, está mejorando el crecimiento de las empresas de automóviles a medida que aumenta la demanda. Además, los automóviles conectados o los automóviles inteligentes utilizan las comunicaciones dedicadas de corto alcance (DSRC).

Sin embargo, tienen la función de operar por sí mismos. Por lo tanto, tiene una función de auto-mantenimiento, estacionamiento automático, brinda comodidad a los pasajeros.

Smart Cars, llegan los coches inteligentes -canalMOTOR

Por lo tanto, cualquiera puede encontrar la cafetería más cercana o la bomba de gasolina utilizando la aplicación para automóvil incorporada.

Utilizan la red de datos para transportar la navegación del vehículo, la diagnóstica, el clima, los informes de tráfico, la navegación web, etc. Los siguientes son los beneficios de los automóviles inteligentes:

  • Seguimiento de vehículos
  • Conducción sin conductor
  • Aplicaciones integradas de iOS y Android
  • Gestión de ingresos
  • Billetera inteligente
  • Estacionamiento automático
  • Cálculo automático de tarifas
  • ayuda de idioma
  • Dispositivo IoT de control total
  • Asistencia para atascos de tráfico
  • Asistencia de seguridad

Related Posts

Módulo 15: Caso de Uso II
Módulos, Noticias y Novedades, Sobre el Máster en Big Data
Módulo 15: Caso de Uso II

El objetivo principal de este módulo es realizar un caso práctico final orientado a la consolidación de conocimientos adquiridos en módulos anteriores, aunque complementando el análisis descriptivo y predictivo de datos mediante el enfoque especial de las series temporales. La motivación principal consiste en fortalecer el manejo de un tipo de datos que, gracias a la implantación de sistemas IoT, redes de sensores y cualquier flujo de datos en el que la componente tiempo es determinante, se está trabajando en multitud de proyectos en diferentes dominios como: Industria 4.0, Agricultura de Precisión, Medicina, Sostenibilidad, Ciudades Inteligentes, etc.

Módulo 12. Real Time and Internet of Things (IoT)
Módulos, Noticias y Novedades
Módulo 12. Real Time and Internet of Things (IoT)

El objetivo de este módulo es la integración del paradigma de Big Data con tecnologías y protocolos de Internet de las Cosas (IoT) con el fin reducir la brecha entre la obtención de datos y su generación en el mundo físico. A partir de protocolos usados en el IoT como CoAP y MQTT, se podrán obtener datos del IoT para su posterior procesamiento y análisis con tecnologías de Big Data. Se habilitará la obtención de datos del entorno a través de diferentes sensores desplegados en el aula de clase.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked.*