Google, otras cinco grandes empresas que desembarcaron en Málaga

Google, otras cinco grandes empresas que desembarcaron en Málaga

La cuenta atrás para que el Google abra su siguiente sede en el centro de Málaga ha comenzado y requiere de necesidades laborales. Sin embargo, no es la única, otras 5 multinacionales (Accenture, Clickum, Ravenpack, The Workshop y Adsmurai) ya están en la Costa del sol y también reclutan personal. Por último, Citi Bank y Vodafone han confirmado también su presencia en las últimas semanas.

La importancia de la formación en Big Data e Inteligencia Artificial es cada día más evidente, y para muestra un botón. Todos estos gigantes de la tecnología y las telecomunicaciones, requieren de personal altamente cualificado, un perfil que se alcanza de sobra con formaciones como la que ofrece el Máster en Big Data e Inteligencia Artificial de la UMA.

La llegada de Google a la ciudad malacitana es todo un hito en el ecosistema empresarial de las comunicaciones que sigue resonando en la ciudad. Los perfiles laborales más importantes que demandará Google para trabajar en la capital son los siguientes: diseñadores de experiencias de usuario (UX designer), coordinador en gestión y desarrollo de producto (Technical Program Manager) e ingenieros de software.

Se trata de tres puestos específicos publicados. Pero mientras la construcción de la sede sigue adelante hay un buen puñado de empresas internacionales que suman años de trabajo y desarrollo en Málaga, tanto en el centro como en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Grano a grano, y aunque algunas apuestas no tengan un volumen de trabajadores excesivamente elevado, se va creando un efecto llamada que asienta el nombre de Málaga entre los destinos que suenan a lógicos para su elección como lugar en el que desarrollar TICS y empresas relacionadas con dicho sector.

Algunos de los proyectos son poco conocidos para el gran público, pero muy admirados para los profesionales del sector. Es el caso de Accenture, Clickum, Ravenpack, The Workshop o Adsmurai.

Related Posts

Compromisos de seguridad en IA
Inteligencia Artificial, Noticias y Novedades
Compromisos de seguridad en IA

En la cumbre internacional sobre seguridad de la IA en Seúl, empresas como Amazon, Google y Microsoft acordaron los “Frontier AI Safety Commitments”, estableciendo protocolos para el desarrollo seguro de la inteligencia artificial. Descubre los detalles y su impacto en la industria.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked.*

× ¿Cómo puedo ayudarte?