Módulo 9: Procesamiento de datos escalable
 /  Docentes / Módulos / Sobre el Máster en Big Data / Módulo 9: Procesamiento de datos escalable
Módulo 9: Procesamiento de datos escalable

Comenzamos semana y comenzamos nuevo módulo. Estamos a mediados de marzo y lanzamos un m´ódulo apasionante, procesamiento de datos escalable, de la mano de Antonio Jesús Nebro.

El objetivo de este noveno módulo de nuestro Máster en Big Data es dar a conocer el sistema de procesamiento de datos escalable Apache Spark así como realizar una introducción a Apache Hadoop y su sistema de almacenamiento distribuido HDFS .

En este módulo ofreceremos una visión global de las características de Spark y se trabajará con las dos APIs que se ofrecen en la actualidad, una basada en RDDs (Resilient Distributed Datasets) y otra basada en dataframes.

Tecnologías que trabajaremos en este módulo : Spark, Java, Python, Intellij Idea, PyCharm.

Sobre Antonio Jesús Nebro

Antonio Jesús Nebro Urbaneja es Catedrático de Universidad de Málaga (UMA) y experto en aplicación de técnicas de optimización y paralelismo en el contexto de aplicaciones del Big Data.

En nuestro máster imparte los módulos de procesamiento de datos escalable: Spark, machine learning y streaming.

Dr. Ingeniero en Informática (PhD in Computer Science)

Catedrático de Universidad (Full Professor)

• Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación
  • E.T.S. Ingeniería Informática