/  Notas de Prensa y Medios / Noticias y Novedades / Granada presenta su candidatura para acoger la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial

La ciudad granadina está ultimando estas últimas semanas su candidatura para convertirse en la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), presentando esta semana el borrador exigido sobre la memoria de las fortalezas de la ciudad, que incluye entre otros aspectos el logotipo de la candidatura, realizado por Sergio García, Premio Nacional de Ilustración) y el vídeo promocional de la ciudad granadina, que según su alcalde Francisco Cuenca, “es la ciudad que presenta la candidatura más sólida, potente, seria y con mayor capacidad de proyección y de impacto social y económica de las siguientes décadas”.

La presentación tuvo lugar a principios de mes, en el Carmen de los Mártires, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Diputación, José Entrena; la delegada del Gobierno de Granada, Inmaculada López; el delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados; el secretario de UGT de Granada, Juan Fco Martín y el secretario de CCOO, Daniel Sánchez, entre otras personalidades.

En este acto, Francisco Herrera, concejal de Ciencia, Innovación y Transformación Digital, Ciudad Inteligente, Infraestructura y Telecomunicaciones y catedrático del Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada, comentó que el documento aportado por el consistorio, cuenta con más de 300 páginas recogiendo los tres grande ejes establecidos por el Ministerio de Economía y Digitalización, dando respuesta en el mismo a los diferentes criterios que se establecen en el BOE con fecha 5 de octubre de 2022, con relación al acuerdo del Gobierno para determinar el procedimiento de elección de la sede de la AESIA.

#GranadaEsInteligenciaArtificial
Web oficial: https://granadaesinteligenciaartificial.es/