/  Módulos / Iniciamos el Módulo 7 en nuestro Máster de Formación Permanente en Big Data e IA

¡Esta semana hemos dado inicio al Módulo 7: “Deep Learning con GPUs: Herramientas, aceleración y optimizaciones” en nuestro Máster de Big Data e Inteligencia Artificial en la Universidad de Málaga!

Información General del Módulo

• Número de Créditos Europeos: 3.5 (1.8 presenciales / 1.7 no presenciales)
  • Carácter: Obligatorio
  • Unidad Temporal: Cuatrimestre

Breve Descripción de los Contenidos

Este módulo está diseñado con el objetivo de aprender a manejar las herramientas más avanzadas en el ámbito del Deep Learning. Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar con tecnologías de vanguardia y realizar implementaciones en computadores de última generación.

Esto incluye el aprovechamiento de la aceleración en GPU y el uso de los recursos de supercomputación disponibles en las arquitecturas de Nvidia, que actualmente fabrica más del 75% de las GPUs en el mercado.

Estamos seguros de que esta experiencia proporcionará a nuestros estudiantes un conocimiento profundo y práctico que es esencial en el rápido mundo del Big Data y la Inteligencia Artificial.

Contenidos del Módulo

• Arquitectura de la GPU: Este segmento, con un valor de 1 crédito, se centra en entender la estructura y el funcionamiento interno de las GPUs, que son esenciales para el procesamiento de modelos de Deep Learning.
  • Entrenamiento e Inferencia de Redes Neuronales Profundas en GPU: Con 1.25 créditos asignados, este apartado se adentra en cómo las GPUs se utilizan para acelerar significativamente el entrenamiento y la inferencia en redes neuronales profundas.
  • Optimización del Rendimiento: También valorado en 1.25 créditos, este contenido aborda las técnicas y estrategias para optimizar el rendimiento de los algoritmos de Deep Learning en GPUs.

Total de Créditos del Módulo: 3.5

Equipo Docente

El módulo será impartido por el reconocido experto en la materia, Manuel Ujaldón Martínez, quien con su vasta experiencia y conocimiento en el campo, guiará a los estudiantes a través de este fascinante viaje a través del aprendizaje profundo y la computación de alto rendimiento.

¡Prepárate para Sumergirte!

Nos encontramos ante una oportunidad única de adentrarnos en el futuro de la tecnología y la innovación. Este módulo no solo es una puerta de entrada al entendimiento de las tecnologías emergentes sino también una plataforma para desarrollar habilidades que serán cruciales en el mercado laboral. Invitamos a todos nuestros estudiantes a aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje.