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Inteligencia Artificial: Aplicación en la PYME
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Inteligencia Artificial: Aplicación en la PYME

Inteligencia Artificial: Aplicación en la PYME

La IA aplicadas a PYMEs, está revolucionando el mercado empresarial y se ha convertido hoy en día en un aliado para estas. Ofrece un gran ahorro y sobre todo, beneficios estratégicos y competitivos.

En este último artículo de esta edición comentaremos qué es la IA y por qué se debe implementar en las PYMEs, junto con las opciones que ofrece a estas.

¿Cuáles son las ventajas de incorporar la Inteligencia Artificial a las empresas?

Como siempre, las ventajas son múltiples y dependen de muchos factores diferentes, como el nicho de mercado, el volumen de la empresa, el nivel competitivo, la localización geográfica, etc.

No es lo mismo la IA aplicada a una agencia de marketing digital en Málaga que a un emprendedor criador de Bull Terrier Miniatura, por poner un ejemplos rarísimo. No es lo mismo dedicarse a la consultoría desde un bufete de abogados, que a la instalación de placas solares en Cuenca.

Generación de valor

La forma más sencilla de multiplicar el valor de una empresa es a través de la automatización de procesos. Con este trabajo se favorece la reducción de costes y el aumento de la velocidad y la escalabilidad en procesos internos de la compañía. La reducción de tiempos se traduce directamente en la reducción de costes. La Inteligencia Artificial es una gran impulsora del crecimiento de las empresas en este sentido.

Ventaja competitiva

La IA puede aprender de datos y resultados en tiempo en real, analizar esta información nueva proveniente de multitud de fuentes y formatos y adaptarse a ella con un nivel de precisión que resulta de gran utilidad para las empresas.

Normalmente son las grandes empresas las que más están apostando por la Inteligencia Artificial, pero en los próximos años podemos asegurar que estará presente en empresas de todos los tamaños. A día de hoy son muchos los pequeños negocios que ya la implementan en sus planes de negocio: un asistente de voz que atienda a los clientes, un programa que ayuda a conocer mejor a los clientes para ofrecerles ofertas personalizadas, etc.

Aumento de la eficiencia

La inteligencia artificial elimina posibles fricciones internas y mejora el uso de los recursos de la empresa, lo que se traducirá en una reducción de costes. Otra forma de aumentar la eficiencia es la automatización de los procesos más complejos, minimizando los tiempos sin producción real.

Mejora en la toma de decisiones

La inteligencia artificial complementa las decisiones de los ejecutivos con potentes capacidades de analítica. Esto terminará siempre aumentando la calidad, la eficacia y la creatividad de las decisiones finales.

Empleados productivos y motivados

La inteligencia artificial puede ocuparse de las actividades más aburridas y rutinarias, dejando a los empleados tareas más complejas, que generen más valor.

Aumenta la satisfacción de tus usuarios

Por último, uno de los factores más importantes. La inteligencia artificial permite captar información sobre posibles clientes y posibilita la hiperpersonalización.

Desde los chatbots hasta los centros de atención al cliente que responden en tiempo real, las empresas pueden usar las nuevas tecnologías para analizar información en tiempo real y ofrecer los mejores servicios.


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