ClickCease
Módulo 1: Programación orientada a objetos con Java
 /  Docentes / Módulos / Módulo 1: Programación orientada a objetos con Java
Módulo 1: Programación orientada a objetos con Java

Módulo 1: Programación orientada a objetos con Java

Seguimos inmersos en pleno Módulo 1, que comenzó con la inauguración de la actual edición del Máster en Big Data & Inteligencia Artificial de la UMA, y que transcurrirá hasta el 8 de noviembre.

En este primer módulo realizaremos una emocionante inmersión en el mundo de la programación orientada a objetos utilizando el poderoso lenguaje de programación Java. Este módulo es fundamental para cualquier persona que desee comprender en profundidad los principios esenciales de la programación orientada a objetos y su aplicación en el contexto del lenguaje Java.

Información General

En este curso, obtendrás 3.6 créditos europeos (presenciales y no presenciales), lo que te brindará una comprensión integral de la programación orientada a objetos en un formato de cuatrimestre. Este módulo te ayudará a establecer una base sólida en este campo vital de la informática. A lo largo de estas semanas, explorarás una serie de temas esenciales que te ayudarán a comprender Java y la programación orientada a objetos en su conjunto.

Contenidos del Módulo

En el transcurso del módulo, te sumergirás en una variedad de temas clave:

  1. Programación Orientada a Objetos en Java (0.6 créditos): Comenzarás tu viaje con los conceptos básicos de la programación orientada a objetos y aprenderás cómo aplicarlos utilizando Java, uno de los lenguajes de programación más populares y versátiles.
  2. Herencia en Java (0.75 créditos): Explorarás el poder de la herencia en Java, comprendiendo cómo las clases pueden heredar propiedades y comportamientos de otras clases, lo que facilita la creación y gestión de objetos complejos.
  3. Tratamiento de Excepciones (0.75 créditos): Aprenderás a manejar situaciones inesperadas en tu código mediante el tratamiento adecuado de excepciones, una habilidad esencial para cualquier programador.
  4. Clases Básicas Predefinidas. I/O (0.75 créditos): Te adentrarás en las clases básicas predefinidas en Java y entenderás cómo gestionar la entrada y salida de datos, una parte esencial de cualquier aplicación robusta.
  5. Colecciones e Iteradores (0.75 créditos): Descubrirás cómo trabajar eficientemente con colecciones de objetos y cómo utilizar iteradores para acceder a los elementos de estas colecciones de manera efectiva.

Equipo Docente

Este módulo será guiado por el dedicado y experimentado profesor Francisco Gutiérrez López, quien te guiará a través de los complejos conceptos de la programación orientada a objetos con pasión y experiencia.

Estamos emocionados de embarcarnos en este viaje educativo contigo. A medida que te sumerjas en los matices de la programación orientada a objetos con Java, no solo adquirirás habilidades técnicas, sino que también desarrollarás una comprensión más profunda del mundo de la informática y su aplicación práctica en el mundo real.

Prepárate para un módulo lleno de aprendizaje, desafíos y descubrimientos. ¡Estamos ansiosos por verte alcanzar nuevas alturas en tu nuevo viaje hacia la excelencia en el mundo del Big Data y la IA!

Tags:  

Related Posts

Introducción a la Programación Orientada a Objetos con Java: base sólida para Big Data e Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial, Profundizando en el Big Data, Sobre el Máster en Big Data
Introducción a la Programación Orientada a Objetos con Java: base sólida para Big Data e Inteligencia Artificial

Descubre la esencia de la Programación Orientada a Objetos (POO) con Java en este post detallado. Explora los fundamentos de la POO y cómo esta metodología se convierte en la columna vertebral para abordar los desafíos del Big Data y la Inteligencia Artificial. Una lectura esencial para los apasionados por la informática y la ciencia de datos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked.*

× ¿Cómo puedo ayudarte?