Módulo 12. Real Time and Internet of Things (IoT)
 /  Módulos / Noticias y Novedades / Módulo 12. Real Time and Internet of Things (IoT)
Módulo 12. Real Time and Internet of Things (IoT)

El objetivo de este módulo es la integración del paradigma de Big Data con tecnologías y protocolos de Internet de las Cosas (IoT) con el fin reducir la brecha entre la obtención de datos y su generación en el mundo físico. A partir de protocolos usados en el IoT como CoAP y MQTT, se podrán obtener datos del IoT para su posterior procesamiento y análisis con tecnologías de Big Data. Se habilitará la obtención de datos del entorno a través de diferentes sensores desplegados en el aula de clase.

• Manuel Díaz Rodríguez (mdr@lcc.uma.es).
    Catedrático de Universidad de Málaga. Dpto. de Lenguajes y Ciencias de la Computación. Experto en sistemas distribuidos, sistemas empotrados de tiempo real, redes de sensores inalámbricos e Internet de las cosas. Imparte el módulo de Real-Time e Internet of Things.
  • Cristian Martín Fernández (cmf@lcc.uma.es).
    Investigador de la UMA. Recibió un M.Sc. en Ingeniería Informática, un M.Sc. en Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial y un doctorado en Ciencias de la Computación por la Universidad de Málaga en 2014, 2015 y 2018, respectivamente. Investigador postdoctoral en el Grupo de Investigación ERTIS. Trabajó como ingeniero de software en varias compañías tecnológicas con tecnología RFID y desarrollo de software.
    Experto en adopción del Internet de las cosas e involucración de sistemas empotrados en Internet. Imparte el módulo de Real-time e Internet of Things.
  • Daniel Garrido Márquez (dgarrido@lcc.uma.es).
    Profesor Contratado Doctor, UMA. Lenguajes y Sistemas Informáticos. Experto en sistemas en tiempo real y aplicaciones críticas en sistemas críticos con requisitos de seguridad, fiabilidad y tiempo real. Imparte el módulo de Cloud Compuing: Google Cloud y Amazon Cloud.

Tecnologías

IoT, CoAP, Apache Kafka, MQTT, Google Cloud IoT Core, Node-RED