Zalando introduce Chat GPT como asistente de moda

Zalando introduce Chat GPT como asistente de moda

El impacto que ha tenido Chat GPT en nuestra sociedad es mucho mayor de lo que podemos pensar, de hecho cada día más empresas lo incorporan a sus metodologías de trasbajar. Un ejemplo lo tenemos en Zalando, que planea lanzar una versión beta inicial de un asistente de moda impulsado por la tecnología ChatGPT, disponible tanto en la página web como en la aplicación de Zalando.

El objetivo de Zalando es mejorar la experiencia de compra de moda en línea mediante el uso de inteligencia artificial generativa. La compañía afirma que, dado que cuenta con uno de los inventarios más completos del mercado, los clientes pueden beneficiarse de una ayuda adicional para encontrar el artículo perfecto. Con la ayuda del nuevo asistente de moda, los clientes pueden navegar por el catálogo de Zalando utilizando su propio lenguaje o términos al describir productos, lo que hace que el proceso sea más intuitivo y natural.

Por ejemplo, si un cliente pregunta “¿Qué debo usar para una boda en Madrid en mayo?”, el asistente de moda de Zalando será capaz de comprender que se trata de un evento formal, el clima en Madrid en mayo y, en consecuencia, ofrecer una explicación escrita con recomendaciones de ropa basadas en esa información.

En la primera versión beta, los clientes podrán mantener una conversación sobre la selección de productos que se les ofrece, lo que les ayudará a tomar decisiones más acertadas. La versión beta estará disponible en inglés y alemán para un grupo seleccionado de clientes en Alemania, Irlanda, Reino Unido y Austria durante la primavera.

Zalando está sentando las bases para futuros desarrollos y funcionalidades con el próximo lanzamiento de su asistente de moda. Estas características incluirán consejos de moda y belleza, así como la creación de outfits. El objetivo de Zalando es crear un acompañante de confianza para sus clientes con el asistente de moda, que contará con medidas de protección de la privacidad y la inteligencia artificial.

Related Posts

Compromisos de seguridad en IA
Inteligencia Artificial, Noticias y Novedades
Compromisos de seguridad en IA

En la cumbre internacional sobre seguridad de la IA en Seúl, empresas como Amazon, Google y Microsoft acordaron los “Frontier AI Safety Commitments”, estableciendo protocolos para el desarrollo seguro de la inteligencia artificial. Descubre los detalles y su impacto en la industria.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked.*

× ¿Cómo puedo ayudarte?