/  Opinión y Recomendaciones / Novedades en la II Edición del Máster en Big Data e Inteligencia Artificial de Formación Permanente de la UMA

La II Edición del Máster en Big Data e Inteligencia Artificial de Formación Permanente trae grandes novedades. En el módulo 11, que pasará a llamarse “Arquitecturas Avanzadas de Lenguaje Natural“, los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar con los últimos avances en modelos de lenguaje de gran escala (LLM), incluyendo ChatGPT y su implementación en entornos productivos.

En este módulo, los estudiantes podrán profundizar en las etapas fundamentales de un pipeline de NLP, desde la tokenización y la lematización, hasta el análisis morfológico y otras técnicas esenciales para el preprocesamiento del texto. Además, se analizarán los enfoques más comunes para representar información textual, como BoW, TF-IDF y Word2Vec, y se trabajarán con modelos de aprendizaje profundo y arquitecturas Transformer como BERT y GPT.

El módulo completo constará de 3.5 créditos y se dividirá en cinco secciones: Pipeline de NLP (0.7 créditos), Pre-procesamiento de Texto (0.7 créditos), Representación de Texto (0.7 créditos), Modelos Avanzados y Transformers (0.7 créditos) y Bases de Datos Vectoriales (0.7 créditos). Para llevar a cabo estas actividades, se utilizarán herramientas de programación como Python, scaPy, scikit-learn y transformers.

¡No te pierdas la oportunidad de aprender con los mejores profesionales del sector!

Inscríbete en nuestra II Edición del Máster en Big Data e Inteligencia Artificial de Formación Permanente y comienza a formarte en las tecnologías más avanzadas del mercado.

Tags: