¿Qué se necesita para trabajar en Big Data?
 /  Mercado de Trabajo y Empleo / Opinión y Recomendaciones / Sobre el Máster en Big Data / ¿Qué se necesita para trabajar en Big Data?
¿Qué se necesita para trabajar en Big Data?

Estamos hablando de profesionales altamente cualificados, relacionados con matemáticas, informática, estadísticas, algoritmia, ingeniería del software, etc. Actualmente, este talento no abunda y, ademáslos profesionales de este ámbito son difíciles de retener en las empresas.

Los requisitos para acceder a este tipo de formación son exigentes: titulados universitarios (Licenciados, Diplomados, Ingenieros, Ingenieros Técnicos y Graduados) en Informática, Telecomunicación e Industriales; en Estadística, Matemáticas y Ciencias Físicas y otras titulaciones en Ingeniería. Igualmente hablamos de profesionales sin titulación universitaria y otros titulados universitarios con experiencia en trabajos directamente relacionados con la temática: gestión y análisis de datos, estadística, etc.

Una de las mejores formas de acceder a esta profesional y posteriormente a trabajar con una empresa colaboradora, es mediante un Máster en Big Data. Una de las opciones de mayor calidad es el Máster en Advanced Analytics on Big Data de la Universidad de Málaga, actualmente en su IV Edición. Se trata de un máster propio de la Universidad de Málaga organizado por el prestigioso Grupo de Investigación Khaos en colaboración con otros grupos de investigación galardonados y con decenas de empresas con amplia experiencia en el ámbito del análisis de datos en aplicaciones Big Data.

El enfoque de este máster, que como hablamos está inmerso en su IV Edición, es eminentemente profesional. Está dirigido a ofrecer, tanto a profesionales que deseen reciclarse o ampliar sus conocimientos como a ingenieros de carreras técnicas y licenciados con formación informática, una formación de alto nivel en una temática que va a demandar en el futuro inmediato una gran cantidad de profesionales especializados.