Comenzamos nuevo módulo: Analítica de Datos
 /  Docentes / Módulos / Comenzamos nuevo módulo: Analítica de Datos
Comenzamos nuevo módulo: Analítica de Datos

Mañana día 12 de enero comienza un nuevo y apasionante módulo en nuestro Máster en Big Data, Analítica de Datos, impartido por Alejandro Maté Morga (Investigador Senior, Universidad de Alicante) y Juan Carlos Trujillo (Catedrático de la Universidad, Universidad de Alicante).

Alejandro Maté Morga
(amate@dlsi.ua.es). Biografía completa
Experto en almacenes de datos, ingeniería de requisitos, business intelligence y big data. Imparte el módulo de analítica de datos: Pentaho
Tutorías presenciales Viernes 15.00 a 18.00.
Tutorías virtuales (email, foros, chat, Skype)

Juan Carlos Trujillo Mondéjar (jtrujillo@dlsi.ua.es). Biografía Completa
Experto en Business intelligence, indicadores clave de rendimiento (KPIs), planes estratégicos, Big Data, almacenes de datos y OLAP. Imparte el módulo de analítica de datos.
Tutorías presenciales Viernes 15.00 a 18.00.
Tutorías virtuales (email, foros, chat, Skype) Lunes 18.00 a 21.00.

Objetivos y tecnología

Los objetivos que persigue este interesante módulo son b´sicamente tres:

• Conocer los pasos y técnicas necesarias para preparar el análisis de fuentes de datos de diversa naturaleza.
  • Aprender a utilizar tecnologías para el tratamiento y transformación de los datos.
  • Ser capaz de discriminar cuándo es necesario el uso de tecnologías de almacenes de datos o de Data Science y de aplicarlas.

Tecnologías: Pentaho Data Integration, Pentaho BI Server, Pentaho Mondrian Schema Workbench, Apache Zeppelin, Apache Spark (PySpark), Hadoop.

Pre-Requisitos: Conocimientos de programación, conocimientos básicos de Python (recomendado), conocimientos de bases de datos.