/  Docentes / Conozca a los docentes del Módulo 8 del Máster en Big Data e Inteligencia Artificial de la UMA: Antonio Jesús Nebro Urbaneja y Cristóbal Barba González

El Módulo 8 del Máster en Big Data e Inteligencia Artificial de la Universidad de Málaga se centra en el “Procesamiento de Datos Escalables – Desarrollo de Aplicaciones en Entornos Big Data con Hadoop y Spark“.

Este módulo es impartido por dos destacados profesionales en el campo, Antonio Jesús Nebro Urbaneja y Cristóbal Barba González, quienes combinan experiencia académica y aplicada para ofrecer a los estudiantes una formación excepcional en el área de Big Data.

Antonio Jesús Nebro Urbaneja es un reconocido profesor e investigador en la Universidad de Málaga, especializado en optimización multiobjetivo, metaheurísticas y algoritmos evolutivos. Su experiencia académica y sus numerosas publicaciones en revistas científicas de prestigio hacen de él un referente en el ámbito de la inteligencia artificial y el procesamiento de datos. Su enfoque pedagógico combina la teoría y la práctica para garantizar que los estudiantes adquieran habilidades sólidas en el desarrollo de aplicaciones en entornos big data.

Cristóbal Barba González, por otro lado, es un experto en tecnologías de procesamiento de datos a gran escala, con amplia experiencia en la implementación de soluciones basadas en Hadoop y Spark en el ámbito empresarial. Su conocimiento práctico de las herramientas y técnicas de Big Data brinda a los estudiantes una perspectiva valiosa sobre cómo aplicar los conceptos teóricos en situaciones del mundo real. Cristóbal enfatiza la importancia de desarrollar habilidades en lenguajes de programación como Python y Java para facilitar la implementación de soluciones escalables y eficientes.

Juntos, Antonio Jesús Nebro Urbaneja y Cristóbal Barba González ofrecen una experiencia educativa enriquecedora en el Módulo 8 del Máster en Big Data e Inteligencia Artificial de la Universidad de Málaga. Los estudiantes pueden esperar adquirir conocimientos sólidos en el procesamiento de datos escalables y el desarrollo de aplicaciones en entornos Big Data con Hadoop y Spark, además de beneficiarse de la experiencia combinada de estos dos profesionales excepcionales.