Finalización de la V Edición del Máster Big Data de UMA
 /  Opinión y Recomendaciones / Finalización de la V Edición del Máster Big Data de UMA
Finalización de la V Edición del Máster Big Data de UMA

Recientemente hemos concluido la V Edición del El Máster en Advanced Analytics on Big Data de la UMA y ya estamos arrancando motores para preparar la siguiente edición, la número VI, en la que tenemos mucha más confianza que nunca en cuanto a participación y logros, una vez pasada (o al menos mitigada) la pandemia por la COVID-19.

Podemos decir que el éxito de esta edición ha sido abrumador. Este año 2020-2021 hemos contado con un total de 19 alumnos en nuestro Máster en Big Data. Estos, 3 estudiantes han solicitado reconocimiento de las prácticas por su puesto de trabajo, 6 de ellos han sido contratados en empresas colaboradoras durante el transcurso del máster y el resto (un total de 10 alumnos), han sido asignados a prácticas.

Empresas en las que nuestros alumnos de la edición 2020-2021 están haciendo prácticas, son Málaga Excellence and Technology, Idneo, Ericsson, Elastacloud, TDK, Dekra, OPPLUS, etc. Las empresas que han contratado directamente son Oracle, PwC, Neuda, Mayoral, Tupl. Todas empresas punteras en tecnología, muchas de ella a nivel internacional.

La sensación que nos queda tras la finalización de esta edición del Máster, es la opinión de uno de nuestros alumnos:

“El máster es un excelente nexo entre la etapa universitaria y el sector tecnológico. Requiere una gran inversión de tiempo, dinero y esfuerzo que se ve recompensado por la alta calidad de la enseñanza, contenido actualizado cada edición y facilita la inserción laboral.”