ClickCease
Las empresas que ignoran la IA se están quedando atrás
 /  Mercado de Trabajo y Empleo / Profundizando en el Big Data / Las empresas que ignoran la IA se están quedando atrás
Las empresas que ignoran la IA se están quedando atrás

Las empresas que ignoran la IA se están quedando atrás

La utilidad de la inteligencia artificial o IA para el avance de las empresas es innegable. Son muchos los empresarios que cada día se suman a esta tecnología para mejorar y optimizar sus gestiones.

Mientras los negocios comienzan a ver los resultados en diversas áreas del sector industrial, hay quienes temen por el descarte de puestos de trabajo que se pudieran producir. Sin embargo, el crecimiento de la IA es algo que se va dando de forma homogénea en la mayoría de los casos. Es decir, a medida que se descubren nuevos métodos también se abren nuevas profesiones o especializaciones para estudiar.

¿Por qué las empresas deberían estar invirtiendo en IA?

En la última década la tecnología ha avanzado más que en todo el siglo pasado, por tanto es imposible que se ignore al 100% la inteligencia artificial. Su crecimiento es el futuro para el mundo empresarial y posiblemente quienes se nieguen a trabajar en conjunto con la IA, quedarán relegados como si de chatarra se tratara.

El punto importante sobre este tema es que las empresas deben avanzar y prepararse para introducirla. Es decir, antes de invertir en la inteligencia artificial, las compañías deben rápidamente madurar de forma digital.

Además deben mejorar la fuerza de trabajo con inversión y trabajando en conjunto con expertos en tecnología. Esto último es de suma importancia, ya que de esta forma se puede saber dónde, cómo y por qué se necesita aplicar soluciones de inteligencia artificial.

¿Cómo la IA ha revolucionado el sector empresarial hasta la actualidad?

Más rápido de lo esperado por el mundo de los negocios ha avanzado la IA con el desarrollo de diversas soluciones para las empresas. Estas van desde la clasificación de la información en general hasta programar herramientas para la automatización de los procesos de manufactura: programas de facturación, gestión y control.

Es bien conocido el estudio realizado por PwC donde se estima que la IA será de gran valor en el futuro, ya que ayudará al Producto Interno Bruto global promedio a ganar aproximadamente 15.7 trillones de dólares. Esto se traduce en un crecimiento del 14% desde el 2016 hasta el 2030. Hasta ahora se puede decir que la AI ha proporcionado los siguientes beneficios:

1. Más ventaja competitiva

Tener una amplia ventaja frente a la competencia permite que el crecimiento de la empresa sea mayor. En este sentido, las grandes empresas han sido las primeras en invertir en la inteligencia artificial, debido a que cuentan con todos los recursos para darle una correcta bienvenida y saber aprovechar este potencial.

2. Mejoran los servicios

En la actualidad son muchos los procesos productivos y de servicios que han potenciado su calidad. Un gran ejemplo de ello es que gracias a la intervención del machine learning o aprendizaje automático los ecommerce pueden recomendar más fácil y efectivamente sus productos.

3. Optimiza los procesos

Este ejemplo está relacionado con el anterior, ya que al optimizar los negocios el cliente es el más beneficiado. Esto es debido a que ya es posible conocer qué demandan los clientes. Sin embargo, esta etapa es algo que aún necesita perfeccionarse para poder obtener una visión más global de las siguientes pautas de consumo.

Related Posts

Módulo 6. Aprendizaje Computacional Descriptivo
Docentes, Módulos
Módulo 6. Aprendizaje Computacional Descriptivo

De una forma divulgativa y mediante ejemplos prácticos, este módulo proporciona una visión general de la motivación, potencialidad y capacidades de la modelización y la analítica de datos de última generación con el fin último de orientar al alumno en la aplicación de la analítica de datos en su futuro profesional. Así, el alumno adquirirá nociones básicas sobre la analítica y el modelado de datos, entenderá dónde se puede aplicar, qué es necesario y cómo definir un escenario de aplicación.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked.*