Un sistema de IA ayuda a prever el impacto de la COVID-19
 /  Notas de Prensa y Medios / Noticias y Novedades / Un sistema de IA ayuda a prever el impacto de la COVID-19
Un sistema de IA ayuda a prever el impacto de la COVID-19

Un sistema de IA ayuda a prever el impacto de la COVID-19

La pandemia de la Covid-19 ha desatado una profunda crisis a todos los niveles. La expansión de la enfermedad no solo ha dado un vuelco a la economía o la forma de trabajar de las empresas; también ha trastocado el modelo de negocio de muchas industrias, como aquellas vinculadas a la complicada situación sanitaria que vivimos. En este sentido, la empresa de consultoría tecnológica 100% española atSistemas ha desarrollado un sistema basado en inteligencia artificial (IA) que permite prever el impacto de la enfermedad en el sector funerario.

Las limitaciones de los sistemas tradicionales están siendo superadas gracias a las sofisticadas técnicas de inteligencia artificial y machine learning, mejorando las capacidades predictivas de los sistemas estadísticos. Estamos orgullosos del trabajo realizado y confiamos en que los productos desarrollados sirvan para estar mejor preparados ante posibles nuevos brotes de la pandemia”, apunta Miguel Ángel Sacristán, Socio y Director comercial en atSistemas.

Las tecnologías digitales han puesto de manifiesto que en condiciones adversas son capaces de ofrecer el equilibrio y flexibilidad necesarios para convertir a las empresas en ecosistemas sociales capaces de contribuir al crecimiento económico y social. Los últimos avances en inteligencia artificial permiten anticipar tendencias futuras de una forma más precisa que los modelos estadísticos tradicionales, facilitando al equipo gestor de las compañías la toma de decisiones eficaces para la administración de los recursos y la selección de alternativas.

En este sentido, la tecnología desarrollada por atSistemas permitirá a Áltima anticipar de forma más precisa la demanda de sus servicios para poder ajustar las capacidades internas de forma adecuada ante futuras oleadas de la pandemia sanitaria de la Covid-19. Las tecnologías de IA se han utilizado en conjunto con productos de Microsoft como PowerBI, para dotar a la compañía de capacidades de predicción avanzadas, de forma que estén más preparados ante futuros brotes de la enfermedad.

Gracias a la digitalización e IA, disponemos de más herramientas que nos ayudan a mejorar en nuestra gestión siempre con la voluntad de ofrecer el mejor servicio a las familias

Nota de prensa original – RF

Tags:  

Related Posts

Exigencias Sanitarias debido a la COVID-19
COVID-19, Noticias y Novedades, Opinión y Recomendaciones
Exigencias Sanitarias debido a la COVID-19

Cambios previstos para los dos posibles escenarios previstos en el documento marco aprobado por el Consejo de Gobierno de la UMA el pasado 29 de junio de 2020: un escenario de menor actividad académica presencial, como consecuencia de medidas sanitarias de distanciamiento interpersonal que limiten el aforo permitido en las aulas (escenario A, de docencia bimodal o híbrida); y un escenario de confinamiento y suspensión de la actividad presencial (escenario B, de docencia totalmente virtual).

¿Está cambiando la pandemia las reglas del juego?
COVID-19, Notas de Prensa y Medios, Opinión y Recomendaciones, Profundizando en el Big Data
¿Está cambiando la pandemia las reglas del juego?

Conscientes de la importancia del big data para la resolución de crisis como la que estamos viviendo, diversos actores institucionales han apelado ya a la colaboración del sector privado. Hay que poner en marcha cuanto antes herramientas de análisis de datos, que podrían ser claves para controlar los rebrotes después del confinamiento tan severo que hemos vivido.

El Big data contra el coronavirus
Opinión y Recomendaciones
El Big data contra el coronavirus

La pandemia provocada por la COVID-19 está dejando claro cómo la tecnología puede marcar la diferencia a la hora de atacar a este virus. Países como China o Corea del Sur que han digitalizado la gestión sanitaria gracias al big data están consiguiendo frenar mejor la pandemia. Por otro lado, la descoordinación en Estados Unidos y América del Sur de los actores involucrados en el almacenamiento y la explotación de datos, están impidiendo atajar la crisis con esta eficiencia.

Matemáticas para luchar contra el coronavirus
Notas de Prensa y Medios
Matemáticas para luchar contra el coronavirus

La consultora AIS Group, especializada Big Data y Analytics, colabora en la iniciativa Acción Matemática contra el coronavirus cediendo una selección de sus indicadores sociodemográficos y económicos Habits para que estén a disposición de los investigadores que trabajan en proyectos y estudios relacionados con el COVID-19

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked.*